Skip to content

Psicología y coaching

Logra las metas que te propongas

La psicología deportiva ha pasado en los últimos años a formar parte de la vida de todo deportista, tanto amateur como profesional. Su desarrollo se produce en un contexto en el que los deportistas tienen cada vez más conocimientos y mayor conciencia de que necesitan potenciar todas sus capacidades para alcanzar todos sus retos.

Las personas con las que trabajamos tienen la certeza de explotar todo su potencial deportivo.

Facilitamos los siguientes servicios profesionales:

  • Planificación y gestión de entrenamientos.
  • Acompañamiento y readaptación mental en lesiones hasta la recuperación.
  • Entrenamientos de control de la presión y el estrés.
  • Herramientas de afrontamiento a la ansiedad.
  • Trabajos específicos de la atención y la concentración.
  • Gestión de la motivación a corto, medio y largo plazo.
  • Preparación de competiciones y temporadas.
  • Mejora de la autoconfianza en competición.
  • Autocontrol emocional, dentro y fuera del “terreno de juego”. Preparación de ruedas de prensa.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro método se basa en la psicología y el coaching deportivo para trabajar las diferentes variables que afectan a la salud y al rendimiento.    

El deportista, entrenador, técnico, directivo o cualquier persona relacionada con el mundo del deporte encontrará en nuestra consulta herramientas científicamente probadas (la psicología es una ciencia del comportamiento humano) para dar solución a aquellas cuestiones que necesite mejorar en el entrenamiento o competición.

En función de las necesidades del deportista y con el trabajo multidisciplinar del equipo de profesionales de salud conseguimos, incluso cuando ya no parece posible, llevar el rendimiento y la salud del deportista a otro nivel.

coacjing-francesc-porta

Francesc Porta

"Licenciado en Psicología, Máster en Coaching directivo- deportivo y psicología del alto rendimiento y Entrenador Superior de Baloncesto por la Federación Española de Baloncesto."

El equipo

Apasionado del deporte y de la gestión de personas y equipos. Nací en la ciudad condal a las puertas de la transición y viví mi adolescencia rodeado de pelotas de baloncesto y de tenis. Ya de pequeño tuve que lidiar con la competencia de hacerme espacio entre nueve hermanos, y quizá por eso, la base de mi crecimiento ha sido la psicología.

He tenido una larga etapa directiva en el campo de los recursos humanos, siempre combinándola con diferentes proyectos deportivos. He competido en baloncesto, tenis y atletismo, como jugador, entrenador y director técnico. ¡Y ahí está mi secreto! La combinación entre las metodologías empresariales y deportivas con la psicología, me han permitido facilitar el crecimiento y el éxito de personas y equipos de alto rendimiento. Creo en los procesos humanos de mejora continua, y por eso trabajo como psicólogo y coach para diferentes entrenadoras/es y deportistas. Además de liderar proyectos saludables de gestión del talento como Chief Operating Officer en Inginium.

No lo dudes, si eres una persona que quieres alcanzar tu mejor versión deportiva o profesional, ¡yo te puedo ayudar!

¿Tienes preguntas?
Te las resolvemos